martes, 18 de octubre de 2011

"The Kai War", el nacimiento.

Bueno, esta será mi primera entrada desde un punto personal je, je.

Me gustaria hablar sobre como fue que surgió mi historia "The Kai War" porque en lo personal pienso que es algo interesante, y bueno, ahi les va.

Cuando estaba en 7mo grado (para muchos sería, primero de secundaria) subia un kilomentro de camino hacia mi casa, obviamente al finalizar la jornada del dia, y el hecho de subir solo me aburria...asi que para poder entretener mi mente, alimentaba mi imaginacion influenciada por mis pocos animes que en ese entonces habia visto empezé a imaginar batallas para poder deivertirme en el camino.

En ese entonces eran simples batallas sin sentido, siquiera tenia un personaje principal, y mucho menos nombres, eran solo batallas...que con el tiempo iban evolucionando para ponerle dialogos, ya que hubo un momento en el que pensaba en que batallas sin razon alguna o sentido eran simplemente tontas, pero habia un ligero detalle...no para eso necesitaba nombres, los cuales no se me ocurrian.

Despues de varios minutos buscando sugerencias de nombres, opté por el nombre de uno de mis heroes de la infancia, Kai de el anime Beyblade, que en mi opinión era (y lo sigue siendo) un nombre genial para un protagonista. Asi que oficialmente su nombre fue Kai.

Comencé a ponerle dialogos a mis batallas imaginarias, y así empezaba a fijar un tipo de "historia" para poner motivos de porque a las batallas, y asi fui fijando unas historias simples, no eran muy complicadas, una venganza o algun rescate, nada en especial.

Llegue a 8vo año (segundo de secundaria) y seguia imaginandome las batallas y recrear los dialogos e incluso ilustraba las reacciones en mi cara, por lo que empezaba a catalogarme como loco, hablando solo y alimentado cosas raras, pensaba que para mi edad ya deberia dejar de imaginar ese tipo de cosas y hablar solo, sin embargo mi mente no dejaba de reproducir las escenas de combate.

En mi segundo año como estudiante de 8vo año (para los que no sabian, yo he repetido ese mismo año, incluso todavia estoy estancado en ese año pero tranquilos que esta vez si voy a pasar xD), la historia tomó un gran y significante cambio, me propuse ponerle un comienzo y un final y empezó la creación masiva de personajes. Comenze a dividir varios aspectos de mi personalidad y los personajes empezaron a relucir y ver la luz.

Despues de varios intentos de llevarlo a una adaptación manga (que sigue siendo un anhelo) me habia rendido totalmente, con el pensamiento de que esta historia iba a quedarse atrapada en mi mente para siempre. Para ese timpo no le tenia un final fijo todavia, pero a pesar de que nadie iba a poder ver lo que pasaba en mi mente aun asi seguia pensando en el desarrollo, hasta que lo di por finalizado y le puse un final.

No hace muchos meses, fui notificado de que mi amigo Drawwalker me puso como uno de sus personajes en su maravillosa historia "La cruzada de Fátima" la cual me puse a leer con curiosidad de que papel jugaba (el cual me encantó! xD). Despues de leer ese capitulo una idea me llegó a la mente, ¿porque no llevar esa historia que tenia plasmada en mi cabeza a un documento de texto?...asi fue como me puse manos a la obra.

Al finalizar mi primer capitulo, lo lleve...digamoslo asi "al aire" con solo dos lectores (quienes no mencionare los nombres jeje). Aunque yo estaba muy inseguro ya que sentia (y lo sigo sintiendo) que le hacia falta algo, aparte que mi redaccion es mala y para describir hechos con palabras no soy muy bueno pero a pesar de esos sentimientos recibí una buena opinión de esos dos lectores y por tanta insistencia pasé a escribir el segundo capitulo...y seguia recibiendo buenas opiniones.

Continue escribiendo...recibi muchas criticas constructivas (espero que hayan sido constructivas) e intente mejorar cada vez mas mi redaccion, empeze a usar ambos signos de exclamacion y pregunta y ponia mucha atencion en las clases de español (xD).

Asi fui, hasta que llegue a superar mi timidez y miedo y publicar los capitulos por facebook, al principio tenia mucha verguenza pero se fue perdiendo con el tiempo...hasta llegar lo que es hoy.

La verdad no es una historia muy genial, ni interesante, incluso original, es una historia tipica de luchas y super poderes sobre naturales de un tipo que se va haciendo mas fuerte con el tiempo. No tengo muchos lectores, incluso no llegan a los 10, pero es algo en lo que he puesto varios años y no pienso abandonarla hasta terminarla.

Solo quise poner esto...porque algo me dijo que lo hiciera xD, asi que si quieren quejarse haganlo personalmente.

Nota: Todavia no dejo de hablar solo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario